InicioNacionalesEconomista cuestiona alto endeudamiento del gobierno, seis veces mas en la última década

Economista cuestiona alto endeudamiento del gobierno, seis veces mas en la última década

Economista señala que el gobierno no maneja inteligentemente la deuda, para un crecimiento económico

Economista cuestiona alto endeudamiento del gobierno, seis veces mas en la última década

Radio América. En los últimos 10 años el gobierno de Honduras se ha endeudado seis veces mas hasta alcanzar los 13 mil millones de dólares, señaló este lunes el economista Claudio Salgado.

El experto en el tema detalló que el Gobierno en el 2010 recibió una deuda pública de 3,500 millones de dólares, pero en la actualidad la misma ronda los 16 mil millones, es decir, esa cantidad ha crecido en seis veces mas en los últimos años.

Pese a esa gran cantidad de recursos, el entrevistado criticó que en el país no se ha visto la construcción de obras majestuosas para justificar el incremento de deuda de 13 mil millones de dólares.

«Los préstamos que ha tenido Honduras son para pagar deudas como en la emisión de bonos soberanos con alrededor de 3,500 millones de dólares destinados para los generadores de energía eléctrica y otros fondos tampoco no han sido ejecutados en el caso del Trans-450, un símbolo de corrupción», cuestionó.

Asimismo, Salgado, reprochó el préstamo de 53 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de un centro hospitalario cerca del municipio de Valle de Ángeles, sin embargo, no ha sido ejecutado el proyecto.

En ese sentido, el analista económico dijo que los organismos de créditos internacionales tienen cierta culpa debido a que son copartícipes y que saben que Honduras no tiene capacidad de pago y sigue endeudándose mas, además, no realizan una auditoría forense en dónde se destinan esos fondos que ellos prestan.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLEHonduras espera esta semana el desembolso de L100 millones para la entrega de bonos agrícolas

 

 

 

Compartir con: