Radio América. El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Guifarro, dijo este viernes que en las condiciones en que se encuentra el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), cualquier cantidad de recursos que se le trasladen a la institución, siempre se perderá.
“Cualquier cantidad de fondos que se le brinde a este banco para apoyar la actividad productiva; y si se hace con las mismas prácticas y condiciones en la que se ha gestionado la institución, vamos a tener los mismos resultados”, recalcó el entrevistado.
Guifarro subrayó que los recursos que se perdieron en Banadesa, “lamentablemente” no fueron orientados para apoyar otras necesidades como en el sistema de salud, educación y en otros aspectos sociales.
Pese a que algunos sectores productivos del país manifiestan que con 3 mil millones de lempiras la entidad podría recuperarse y no cerrarla como se ha anunciado desde el Gobierno, el economista enfatizó que “si esos recursos sufren la misma gestión y vicios, se tendrán los mismos resultados.
Para finalizar lamentó que esos dineros perdidos no fueron para apoyar las actividades productivas o destinarlos a otros fines para resolver otras necesidades de la población hondureña.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: La corrupción costó a Honduras 10.300 millones de dólares entre 2014 y 2018