
Edgardo Castro: Es un abuso decir que la bancada queda graníticamente unida para respaldar a Redondo y la Junta Directiva
Radio América. El parlamentario Edgardo Castro, este jueves calificó de «farsante» a quienes digan que hay unidad en la bancada del Partido Libertad y Refundación, «porque hoy se cometió un yerro increíble. Anoche empezaron a llamar de forma independiente a ciertos diputados a una reunión para ratificar una dichosa unidad que no existe».
En ese contexto, el congresista aseveró que, por lo menos 8 o 10 votos no estarían en el número de los 50 y, «esta vez va muy en serio porque el error lo cometió la dirigencia de la bancada de Libre que hace un desayuno de unidad cuando nosotros hemos estado hasta las 2 de la mañana (…) esperando que se ratificará el acta para la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF)».
«Es reque te falso (que haya una unidad granítica de la bancada de Libre) porque cerca de 10 diputados propietarios y al menos 20 suplentes no fueron invitados a esa francachela-reunión cometiendo un grave error en el momento de mayor crisis que atraviesa el Congreso de la República no son convocados los compañeros, sino que hacen las cosas a su manera y eso les va a provocar problemas», advirtió Castro.
Edgardo aseguró estar dentro de los diputados que no fueron invitados a pesar de los diálogos abiertos y que han estado en armonía.
«El error lo cometieron el mismo día porque en ese momento tenía que haberse suspendido la sesión del Congreso Nacional para volver abrirla, y de esa manera, que se pudiera aprobar el acta que ya había sido votada», explicó el entrevistado en Radio América.
Castro apuntó que de los diputados que apoyan a Jorge Cálix solo Yahvé Sabillón llegó a la reunión porque andaba realizando trámites en el Congreso Nacional, pero cuya situación de la dirigencia «provoca una ruptura oficial entre la gente del oficialismo y los que seguimos a Cálix, un hombre inteligente que le ha entregado mucho al Partido Libre».
«Hoy que Libre está más huérfano que nunca porque la gente está en las calles reclamando los derechos ofrecidos en la campaña electoral y no se les ha dado, la dirigencia comete un grave error dividiendo la bancada», reprochó el diputado oficialista.
«Es un abuso de ellos (dirigencia) decir que la bancada queda graníticamente unida para respaldar a Luis Redondo y a la Junta Directiva porque es falso», reafirmó el entrevistado, porque no se invitó a todos los diputados propietarios y suplentes.
Sin embargo, este día la bancada de Libre dijo que ratificó su apoyo total al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la Junta Directiva, «para impulsar los cambios profundos que el país demanda en el marco del proyecto de refundación y el Plan Bicentenario impulsado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro».
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Secretario del Congreso aclara que no se ha enviado a sanción el acta de adhesión de Honduras al CAF…