Radio América. A consideración del abogado Juan Sánchez Cantillano, Estados Unidos ha quedado a deber la población hondureña con nombres de funcionarios implicados en actos de corrupción.
“El caso Pandora como lo denominó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), podemos ver que es un caso que ya prácticamente está a las postrimerías (fin) en su totalidad de ser sobreseído”, expresó el abogado.
El profesional del derecho dijo que la mayoría de los 21 funcionarios hondureños mencionados en la lista Engel ya han sido sobreseídos en el país.
Pero, mencionó que no es este el único caso de corrupción que existe en Honduras, “hay cientos de casos de corrupción en los cuales hay personas de diferentes colores políticos y de todos los sectores sociales”.
“Estamos a la espera de una nueva lista donde aparecerán más nombres, pero partiendo de estos nombres -lista Engel-, van a quedar a deber con los nombres de los verdaderos responsables”, añadió.
El experto en leyes aludió que existe un pequeño grupo de personas responsables de los actos de corrupción que no han sido señalados por el Ministerio Público y mucho menos judicializados.
Con información de Estela Rovelo