Radio América. De acuerdo al diputado y miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Edgardo Castro, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no permitirá más asaltos, esto en relación a la demanda millonaria interpuesta por la Empresa Energía Honduras (EEH) contra el Estado hondureño.
El congresista refirió que el exmandatario de la nación, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico, pero en Honduras nunca tuvo ni una infracción de tránsito.
“Eso es lo que pasa con la Empresa Energía Honduras, hemos estado bajo una dictadura de asesinos y ladrones. Los de la dictadura nunca hicieron nada contra EEH, hasta ahora se está preparando un documento para demandar a EEH que nunca ha cumplido lo que pactó con el gobierno hondureño”, cuestionó el legislador.
Según el diputado de Libertad y Refundación (Libre), es más grave el problema que la empresa colombiana tiene con Honduras que lo que el país pudiera tener con ellos.
“EEH ha cometido muchos daños a la economía de nuestro país y nunca se les investigó y sancionó, ese es el grave problema con la Empresa Energía Honduras”, reiteró.
Castro dijo que existen un sinnúmero de demandas internacionales que Honduras ha perdido, pero aseguró que el nuevo gobierno no permitirá ese tipo de “asaltos”.
Adelantó que “Honduras va a demandar también a EEH, en los próximos días se verá esa demanda y esperamos que sea cinco veces mayor que la que ellos han interpuesto”.
Con información de Rony Salinas