Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Adolfo Facussé, fue el invitado de este miércoles al programa Doble Vía, dirigido por el periodista Rodolfo Colindres, para dialogar sobre las consecuencias de la pandemia del COVID-19.
“Nosotros tenemos un sistema medico colapsado, a pesar que todo el personal son verdaderos héroes que están arriesgando su vida por nosotros y varios han salido afectados pues el Gobierno en muy pocas ocasiones les han brindado el material de seguridad”, señaló el empresario.
Con respecto a la Ley de uso obligatorio de mascarilla, Facussé indicó que es complicado solicitarles a las personas que compren las mismas, pues varios hondureños se han quedado sin empleo por la crisis, por lo que el Estado debería cumplir con la entrega de las mascarillas “pues ellos dijeron que compraron 9 millones para darlas al pueblo”.
“El Gobierno está prometiendo cosas y exigiendo en las leyes, y dice que esta aliviando esta situación para los hondureños, pero lo único que nos ha dado el Gobierno de Honduras es un sistema de salud colapsado”, cuestionó.
Facussé añadió que las malas acciones por parte del Gobierno vienen desde el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, pues fue cuando “se inició a saquear el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.
“Eso si sabe hacer el Gobierno, saquear instituciones, pero no darnos beneficios”, puntualizó el empresario hondureño ante la falta de una propuesta completa de apertura de la economía nacional, y que esta se realice con las medidas de bioseguridad necesarias.