InicioNacionalesEl PINU-SD espera que en esta semana se defina alianza política

El PINU-SD espera que en esta semana se defina alianza política

El PINU-SD espera que en el transcurso de esta semana se defina alianza política

El PINU-SD espera que en esta semana se defina alianza política

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, reconoció este miércoles que el tiempo es el principal enemigo para una alianza política, pero que están conversando con sectores de la sociedad civil y con otros partidos políticos y se espera que en el transcurso de esta semana se tome una decisión.

Gutiérrez fue enfática al expresar que el instituto político tiene el mandato de buscar alianzas con partidos políticos que tengan como bandera la lucha contra la corrupción.

«Buscamos alianzas con todos aquellos que estén dispuestos a combatir la corrupción desde sus raíces, y estamos seguros que hay varios precandidatos que ya han dicho que una de sus principales banderas va a ser la lucha contra ese mal, expresó la presidenciable del PINU-SD.

Reveló que ya ha tenido pláticas públicas y privadas con algunos partidos, pero que no se puede dar ningún anuncio mientras no se tengan claras las reglas del juego.

Comparó que este tema es tan espinoso como el matrimonio, porque cuando uno se va a casar tiene que tener bien claro cómo lo va hacer y con quién lo va hacer porque si no, ni siquiera va a pasar la luna de miel.

Reiteró que el mandato de su partido es buscar alianzas con otros sectores y con otros partidos con los cuales tengan coincidencias, que sean partidos que estén dispuestos a luchar contra la corrupción y que sus líderes o dirigentes sean personas de credibilidad, declaró.

Lamentó que a estas alturas no se sabe ni que Ley es la que va a regular las próximas elecciones generales de noviembre.

Explicó que, en caso de ser la actual Ley Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que tiene que hacer es que se cumplan los requisitos para que se dé una alianza.

Entre estos requisitos mencionó que se tienen que trabajar para presentarlos, el próximo 27 de mayo, el nombre, el emblema, el ideario, el Plan de Acción, el programa, la integración, la distribución de cargos, el financiamiento, registrarlo meses antes de las elecciones y publicarlo en La Gaceta.

Gutiérrez declaró que su partido y ella como candidata está pensando en función de país, de allí que se busque una alianza en la que no están poniendo como condición ir o no a la cabeza.

“Francamente ir a la cabeza de una alianza es una responsabilidad enorme, muy grande, que hay que decidirla con mucha madures política y no pensando que sea mi partido o mi persona la que aparezca”, subrayó.

Ratificó que si es necesario deponer su interés particular por otra persona que tiene las condiciones para poder liderar una alianza, lo hará sin ningún problema

Indicó que Honduras necesita un cambio inmediato por todas las barbaridades que están ocurriendo como el hecho de ir a pedir vacunas a otros países, lo cual da pena, por la indiferencia de quienes dirigen el país.

«Estamos claros que tenemos que aliarnos con todos aquellos que quieran que haya verdaderos cambios en este país y sobre todo, que piensen en las mayorías y no en pequeños grupos económicos y políticos que han controlado la mayoría de las fuerzas políticas de Honduras», puntualizó la candidata a la Presidencia de la República.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Economista dice que si no hay candidato único de oposición, el Partido Nacional ganará las eleccione…

 

Compartir con: