InicioNacionalesEl sistema judicial del país está abarrotado; MP debe dar prioridad a casos relevantes, sugiere exfiscal 

El sistema judicial del país está abarrotado; MP debe dar prioridad a casos relevantes, sugiere exfiscal 

El sistema judicial del país está abarrotado; MP debe dar prioridad a casos relevantes, sugiere exfiscal 

Radio América. El exfiscal Manuel Asdrúbal Murillo, lamenta que el Ministerio Público (MP) no se enfoque en resolver los casos que son relevantes para la sociedad.

El profesional del derecho indicó que siempre se espera diligencia por parte de los jueces y magistrados, que resuelvan de la forma más rápida posible los casos judiciales porque incluso hizo referencia en que la justicia tardía no es justicia.

“El sistema está abarrotado, eso representa lo que es la sociedad, una sociedad que vive en conflicto y roce, y eso se manifiesta en los tribunales con una cantidad de casos increíbles”, apuntó Murillo.

En ese sentido, le recomienda al Ministerio Público que aplique el criterio de operatividad y deje de meter casos que no tienen relevancia.

“Estamos saturando el sistema de bagatelas en lugar de enfocarnos en casos relevantes para la sociedad”, añadió.

Finalmente, manifestó que se está saturando el sistema judicial con un montón de ilícitos que podrían perfectamente resolverse dentro de la esfera administrativa sin la necesidad de llegar a juicios orales.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Pedro Barquero dice que lista Engel vendrá a limpiar a Honduras de los corruptos y corruptores

Compartir con: