InicioNacionalesEmpresaria lamenta que crecimiento económico de Honduras no sea efectivo para revertir la pobreza

Empresaria lamenta que crecimiento económico de Honduras no sea efectivo para revertir la pobreza

Empresaria lamenta que crecimiento económico de Honduras no sea efectivo para revertir la pobreza

Radio América. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, lamenta que las proyecciones del crecimiento económico del país no sean efectivas para revertir la pobreza.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países que más van a crecer este año son Panamá (12%), Perú (10,6%), Chile (9,2%), República Dominicana (8%), Argentina (7,5%), El Salvador (7,5%), Colombia (7,5%) y México (6,2%).

En el medio se encuentran Brasil (5,2%), Bolivia (5,1%), Honduras (5%), Guatemala (4,6%), las islas del Caribe (4,1%), Uruguay (4,1%) y Paraguay (4,1%).

En ese sentido, Handal dijo que se puede estar manifestando que todo está maravilloso cuando claramente se sabe y el mismo pueblo hondureño puede dar fe especialmente los desempleados, los que no reciben los servicios de salud y educación, que no es así.

La empresaria aseveró que en Honduras ese 5 por ciento solo refleja el crecimiento económico de ciertos sectores que siempre han estado bien, pero que lo importante sería que ese crecimiento fuese sostenible en el tiempo y que además no sea solo para unos sectores como el financiero.

De igual manera, declaró que no es efectivo cuando solo ciertos sectores influénciales tienen un crecimiento económico.

Lo que se quisiera mencionó, es un crecimiento económico que genere más inversiones para crear fuentes de empleo y disminuir los niveles de pobreza en el país.

“Siempre hemos sabido por expertos que para que Honduras pudiera revertir los niveles de pobreza debería de crecer en forma consecutiva por 20 años a niveles de 6 y 7%, y ni por cerca lo estamos llevando”, apuntó.

En tal sentido, la extitular del Cohep enfatizó que no se pueden estar llenando la boca al decir que hay un crecimiento económico porque este no revierte la pobreza.

“Ese crecimiento no es suficiente para revertir los niveles de pobreza del país y producir bienestar en el pueblo hondureño”, reiteró.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Como un engaño califica abogado García alerta roja internacional contra Axel López

Compartir con: