Radio América. Luego de los actos ilícitos señalados este lunes donde se menciona al ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, el empresario Jimmy Daccarett, cuestionó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), condenan públicamente a las personas pero no en los juicios.
No obstante y pese a esos señalamientos, el industrial hondureño cree que el CNA ha venido realizando trabajos de investigación pero consideró que son poco efectivos.
«No sabemos si es el sistema que no está funcionando, o es una investigación no tan contundente como para que el Ministerio Público ejecute las accione debidas», soslayó el entrevistado.
Acto seguido, indicó que ni el 10 por ciento de lo que presenta el Consejo Nacional Anticorrupción se ejecuta en el Ministerio Público.
«Lo lamentable es la acción tanto de la Maccih como el CNA, que buscan condenar públicamente a las personas y no vencerlos en juicios, y eso creo no es parta del debido proceso que sabemos que Honduras está lleno de actos de corrupción», refirió.
Para Daccarett, la Maccih debe fortalecer la investigación en las diferentes instituciones con el sostenimiento de pruebas para poder mantenerlos en un juicio sin embargo, mencionó que no se está viendo.
Para finalizar Jimmy lamentó la condena pública a los diferentes funcionarios que podrán tener la culpabilidad o inocencia no obstante, puntualizó que todos merecen un debido proceso.
PUEDE INTERESARLE: Nasralla pide a Pepe abrir la boca y diga todo lo que sabe de Juan Orlando Hernández