InicioNacionalesEmpresario Eduardo Facussé considera «insólito» que compra de vacunas anti-covid sea secreto de Estado

Empresario Eduardo Facussé considera «insólito» que compra de vacunas anti-covid sea secreto de Estado

Empresario Eduardo Facussé considera "insólito" que compra de vacunas anti-covid sea secreto de Estado

Empresario Eduardo Facussé considera «insólito» que compra de vacunas anti-covid sea secreto de Estado

Radio América. A criterio del empresario Eduardo Facussé, es «insólito» que la compra de las vacunas contra el covid-19 sea un secreto de Estado, lo cual da signos de corrupción.

«Es sorprende que de la noche a la mañana a través de la visita del canciller (Lisandro Rosales) se logró tener vacunas, cosa que no lo hicieron en el transcurso de mas de un año», cuestionó el entrevistado en Radio América.

Otro de los aspectos que señalado por Facussé, es que la venta del fármaco no será directamente entre gobiernos, sino aparentemente por medio de una compañía. además, hay un decreto de secretividad para 10 años en donde no vamos a poder conocer las interioridades de lo que se están negociando y cómo lo han hecho».

Eduardo pormenorizó que con las experiencias que ha tenido el país en la adquisición de los hospitales móviles, mascarillas y cafeteras, «se ha creado una suspicacia tremenda y con la Tasa de Seguridad con secretividad de 20 años, pues eso es como costumbre de que no quieren decir para que van a emplearse los recursos del pueblo, por ejemplo, para vacunas, eso es insólito para nuestro país».

Soslayó que tales acciones dan signos de corrupción que se ventilan.

«Es mas si ese decreto que salió a través del Congreso y que nadie se había enterado y fue sancionado por el presidente de la República (Juan Orlando Hernandez), pues él tiene que darle explicaciones al pueblo hondureño el por qué la secretividad y no va de gobierno a gobierno las compras de las vacunas contra el coronavirus», puntualizó Facussé.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: “No permitiremos que se juegue con la salud de nuestra gente”: JOH sobre adquisición de vacunas

 

Compartir con: