InicioNacionalesEmpresas ya está eliminando empleados tras derogación de Ley de Empleo por Hora: Cohep

Empresas ya está eliminando empleados tras derogación de Ley de Empleo por Hora: Cohep

Empresas ya está eliminando empleados tras derogación de Ley de Empleo por Hora: Cohep

Radio América. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, expresó que al organismo que rectora, ya les notificaron de despidos por la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

“Ayer nos notificaron que hay algunas empresas que ya están eliminando los empleados que estaban por hora a nivel nacional”, expresó Yibrín al calificar como “preocupante”.

El empresario también le preguntó a la clase política y obrera ¿Qué le decimos a esos hondureños?, en relación a los despidos por la derogación de la ley.

“Una persona que tenía la oportunidad de estudiar o de tener varios empleos por la Ley de Empleo Hora ya no la va a tener, por ello, le quiero preguntar a los dirigentes sindicales y diputados ¿Qué le decimos a esos hondureños?”, dijo.

Asimismo, en conferencia de prensa Yibrín recordó que como Cohep han observado que en los últimos 90 días el Congreso Nacional de la República se ha dedicado a derogar y quitar algunas normativas.

“Nosotros le recomendamos y le solicitamos en nombre de todos los emprendedores hondureños, en nombre de todos los ciudadanos de Honduras, no solo del Cohep al Congreso Nacional, que empiece a crear y a generar porque queremos creación y generación de desarrollo económico”, apuntó.

Hondureños no quieren una Venezuela, dice expresidente del Cohep tras propuesta de nacionalizar empresas térmicas

Compartir con: