InicioNacionalesEn 84% disminuyó actividad turística en Semana Santa 2021

En 84% disminuyó actividad turística en Semana Santa 2021

En 84% disminuyó actividad turística en Semana Santa 2021

 Radio América. La ministra de Turismo, Nicole Marder, durante su participación en la conferencia de prensa brindada por las autoridades que comprenden la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que la actividad turística durante la Semana Santa 2021 disminuyó un 84% en comparación a años anteriores.

«Esta Semana Santa fue un respiro para la industria del turismo. Esto representó una pequeña esperanza”, señaló Marder.

Asimismo, la funcionaria dijo que el conteo de flujos fue implementado en aeropuertos, en el muelle de cabotaje de La Ceiba, en ejes carreteros por los que tradicionalmente se ha observado mayor movilización de viajeros, así como en ciudades que se consideran importantes en cuanto al número de visitantes que reciben durante periodos vacacionales largos.

En ese sentido, manifestó que, entre los resultados preliminares del conteo de flujos implementado en los puntos de control establecidos por el IHT, durante la Semana Santa destaca el decrecimiento del flujo turístico.

“Del viernes 26 de marzo al sábado 3 de abril, alrededor de 600.000 personas se movilizaron en Hondura , fue menor en alrededor del 84% al compararlo con el flujo durante el mismo periodo en años anteriores” indicó la ministra de Turismo.

Las personas que se movilizaron a centros de recreación o sus lugares de origen dejaron “entre 800 y 1.000 millones de lempiras (entre 33,3 y 41,6 millones de dólares)”, añadió la funcionaria.

“Considerando el decrecimiento en las movilizaciones durante este periodo y una baja en el gasto promedio reportado por los visitantes, se estima que la movilización durante Semana Santa generó una derrama económica que oscila entre ochocientos y mil millones de Lempiras, cifra menor a los 6,400 millones de lempiras generados en el mismo periodo de 2019”, explicó.

Además, destacó que debido a la pandemia las personas que realizaron viajes, prefirieron destinos cercanos a su lugar de residencia.

También, informó que los días con mayor movilización fueron miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril, siendo destinos como Copán Ruinas e Islas de la Bahía, los que más turistas recibieron.

Resaltó, que este año se observó una tendencia por parte del hondureño, de realizar viajes en días previos a Semana Santa.

Cabe señalar que el sector turismo ha sido uno de los más afectados debido  a la pandemia por Covid-19.

 

Información de Douglas Varela

 

 

Lea además: Cuerpo de Bomberos atendió más de 700 incidentes durante Semana Santa

Compartir con: