InicioNacionalesEn dos semana se verán primeros resultados de operativos contra hurto de energía, según experto

En dos semana se verán primeros resultados de operativos contra hurto de energía, según experto

En dos semana se verán primeros resultados de operativos contra hurto de energía, según experto

Radio América. El experto en temas energéticos, Mario Rubén Zelaya, señaló que los operativos contra hurto de energía que iniciaron este día, deberían arrojar los primeros resultados en el tema financiero en al menos dos semanas.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) puso en marcha este jueves un operativo a nivel nacional contra el hurto de la energía en el marco de un plan de recuperación de pérdidas en la estatal.

“En el proceso de recuperación de perdidas técnicas y no técnicas ya hay una metodología claramente establecida y este proceso de ir hacer revisiones de campo a los consumidores de energía eléctrica es una medida obligatoria que se debe hacer”, dijo Zelaya.

Asimismo, el experto apuntó que los resultados de este proceso de revisión a los usuarios se estarían dando en dos semanas aproximadamente y espera que la ENEE pueda informar sobre lo que resultó.

“Esperamos que se pueda tomar un nuevo norte en este proceso de perdidas técnicas y no técnicas, para que de esta manera se pueda recuperar la gran cantidad de dinero que se pierde anualmente”, agregó.

Indicó que las perdidas técnicas y no técnicas, representan no menos de 4 mil millones de lempiras al año para el país.

“Necesitamos que se sigan haciendo otras medidas como la instalación de medidores, ya que se estima que un total de 300 mil usuarios tienen promedio de consumo en 0. También esperamos que esta revisión no solo se haga con los clientes residenciales, sino en la industria, los comercios e inclusive en el gobierno”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Intervención dice que atacará permanente hurto de energía y señala que defraudación alcanza 50%

Compartir con: