InicioNacionalesEn primeros meses de 2022 incrementa el tráfico de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Palmerola

En primeros meses de 2022 incrementa el tráfico de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Palmerola

En primeros meses de 2022 incrementa el tráfico de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Palmerola

Radio América. Contrario a lo que establecen sus críticos, el gerente del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Peter Fleming asegura que en 46% han incrementado el tráfico aéreo en la zona central.

“Los resultados que hemos obtenido en los primeros cuatro meses del año 2022 de operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola se evidencia un cuarenta y seis por ciento de incrementos en el tráfico de pasajeros”, dijo.

“En comparación a los mismos meses del año pasado en donde únicamente contábamos con cuatro líneas aéreas operando en el Aeropuerto Internacional de Toncontín y ahora en Palmerola estamos contando con seis líneas aéreas, dos nuevas que son Spirit y Aeroméxico”, agregó.

En ese sentido, el ejecutivo de PIA manifestó que, dichos resultados demuestran el potencial que tiene el aeropuerto para seguir creciendo atrayendo nuevas líneas aéreas y lograr tener una sola conectividad en la zona central del país.

“Estos son resultados importantes debido a que también las aerolíneas que operaban en el aeropuerto Toncontín han podido utilizar aeronaves con mayor capacidad de asientos”, comentó.

En torno a los problemas que presentaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola debido a las fuertes lluvias en la zona central del país, Fleming expresó que, se generaron cerca de mil milímetros de agua, información emitida por COPECO y el ente supervisor contratado por la secretaría de Industria y Transporte.

“Eso generó que las bombas al halar el agua una de las tuberías cediera, sin embargo, el tema fue superado y reparado inmediatamente para evitar incidencias se hizo una revisión total del sistema de conexión de agua y tuberías que pasan por la terminal y no encontramos nichos de otras posibles fugas, estamos pendientes sabemos que el invierno será muy fuerte, pero el aeropuerto puede hacer frente a eso”, añadió.

En cuanto a la revisión del contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el gerente declaró que, están listos para recibir a la comisión, “nos encantaría que nos invitarán a ser parte para mostrarles a cada uno de los diputados lo que el aeropuerto de Palmerola es”.

“Un aeropuerto internacional con vuelos internacionales de líneas aéreas americanas, debe ser aprobado por el máximo ente regulador de la industria aérea de los Estados Unidos y si no da el visto bueno al aeropuerto ninguna línea aérea norteamericana puede volar a ningún aeropuerto del mundo; nosotros fuimos certificados, pasamos todas las aprobaciones de las pruebas necesarias para poder ser acreditados, por ende hoy están operando en Palmerola sin ninguna novedad”, recordó.

Siempre hemos estado abiertos a que nos sentemos y revisemos lo que el gobierno quiera revisar, concluyó

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Lea: Por incumplimientos, comisión del CN revisará contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Compartir con: