InicioNacionalesEn un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19, según autoridades de Salud

En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19, según autoridades de Salud

En un 50% ha disminuido la mortalidad por covid-19, según autoridades de Salud

Radio América. De acuerdo al viceministro de Salud, Fredy Guillén, la mortalidad por covid-19 ha disminuido en un 50% (por ciento).

El funcionario destacó que ha habido una reducción importante del esquema de casos covid-19 a nivel de salas de estabilizaciones, centros de triajes y hospitalizaciones.

“Revisaba recientemente unos datos y después de tener mil 400 hondureños o más hospitalizados por covid-19 en condiciones críticas, moderadas y estables, ahora tenemos alrededor de 400”, precisó.

Guillén dijo que la mortalidad también ha disminuido en más del 50% indicando que eso también es importante mencionarlo teniendo en cuenta que el efecto vacuna está dando resultados a nivel nacional.

“En Cortés, La Paz y El Paraíso hemos visto una baja significativa de casos, pero no nos podemos confiar porque probablemente en diciembre haya un repunte de casos y es nuestra responsabilidad continuar con las salas de estilización, triajes aperturados y hospitales equipados”, añadió.

De igual manera, hizo un llamado de conciencia a los hondureños que acudan a vacunarse si aún no lo han hecho.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras acumula 10 mil 121 muertos por covid-19 y 372 mil 920 contagios desde que se comenzó a expandir la pandemia, en marzo de 2020.

Según cifras oficiales, alrededor de seis millones de hondureños han sido vacunados, de los que 3,6 millones han recibido la primera dosis, y 2,4 millones los dos componentes.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que a partir del 25 de octubre se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en grupos prioritarios.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Honduras inicia estudio de medicamentos para pacientes Covid-19

Compartir con: