InicioNacionalesEpidemióloga dice se está controlando positividad de COVID-19 en albergues de SPS

Epidemióloga dice se está controlando positividad de COVID-19 en albergues de SPS

Epidemióloga dice se está controlando positividad de COVID-19 en albergues de SPS

Epidemióloga dice se está controlando positividad de COVID-19 en albergues de SPS

Radio América. La directora de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, este jueves afirmó que, en los albergues con población damnificada por las inundaciones, el virus del Covid-19 se está «controlando» porque la positividad del virus es de un 16 por ciento.

“Ya tenemos dos semanas de intervención de lunes a domingo y hemos realizado 52 visitas a los albergues de San Pedro Sula y se han brindado 11 mil 602 atenciones, 57% a mujeres y el 43 a hombres”, aseguró la funcionaria.

En cuanto al tamizaje con pruebas PCR, Villatoro indicó que se ha hecho 379 de las cuales 41 salieron positivas de Coronavirus, que significa un 16 por ciento de positividad de las practicadas en los albergues de la ciudad industrial del país.

“Estamos teniendo resultados según las muestras PCR como método de diagnóstico fidedigno ya que un 16 por ciento de positividad puede ser controlable, pero siempre y cuando las personas en los albergues respeten el aislamiento y las medidas de bioseguridad usando la mascarilla e higiene de manos”, señaló.

La epidemióloga recalcó la importancia de reconocer que Honduras continúa con la emergencia sanitaria y así evitar que se expandan los casos.

Del mismo modo, las autoridades de Salud brindan atención a personas con problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos e infecciones de la piel, destacando la disminución de sospechas de Covid-19 en las enfermedades respiratorias que se presentan en ese sector norte del país.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Brigadas médicas detectan casos de Covid en albergues del Distrito Central

Compartir con: