InicioNacionalesEpidemiólogo advierte que en próximos días Honduras verá las consecuencias de la “Semana Santa”

Epidemiólogo advierte que en próximos días Honduras verá las consecuencias de la “Semana Santa”

Epidemiólogo advierte que en próximos días Honduras verá las consecuencias de la “Semana Santa”

Radio América. El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, advirtió este lunes que en los próximos días se verán las consecuencias de la población en no cumplir con las medidas de bioseguridad durante las vacaciones de Semana Santa.

El reciente asueto ha significado un respiro para la industria del turismo en el país, no obstante, el gremio médico ha externado su descontento con las autoridades por no mantener el confinamiento para ayudar a contener la propagación del virus del covid.

“Según el comportamiento del virus creo que 14 o 21 días después de esta movilización masiva vamos a ver los resultados de este proceso irresponsable en el que ha caído la población”, expresó el galeno.

Se estima que alrededor de 600,000 personas se movilizaron este año en Honduras entre el 26 de marzo y el 3 de abril en el marco de la Semana Mayor, misma que desplaza a cientos de hondureños a balnearios y sus lugares de origen.

Los resultados de ese “desenfreno” , señaló el epidemiólogo, andarían en aproximadamente dos a tres semanas. “Ese es el tiempo en el que más o menos podríamos esperar las consecuencias”.

El profesional de la medicina dice que preocupa este panorama pues la ocupación hospitalaria del país se encuentra casi al borde del colapso con límites en el nivel rojo.

“Muchos hospitales del sistema de salud pública están dando su voz de alerta de que se están quedando sin cupos”, enfatizó

Rodríguez duda que Honduras esté en la capacidad de dar una respuesta adecuada a una nueva oleada de contagios.

Lea además:

Honduras acumula 190,631 casos y 4.644 muertes por la Covid-19

Compartir con: