InicioNacionalesErnesto Paz Aguilar, asume presidencia del Tribunal de Justicia Electoral

Ernesto Paz Aguilar, asume presidencia del Tribunal de Justicia Electoral

Ernesto Paz Aguilar, asume presidencia del Tribunal de Justicia Electoral

Radio América. El excanciller Ernesto Paz Aguilar, asume la titularidad del Tribunal de Justicia Electoral para el periodo 2022 – 2023. El reconocido jurista, doctor en derecho y especialidad en Ciencias Políticas, en 1993 fungió como presidente del Tribunal Superior Electoral, hoy Consejo Nacional Electoral.

Paz Aguilar en su más reciente actividad, participó en la Comisión Técnica que elaboró el borrador de la nueva Ley Electoral de Honduras, misma que fue aprobada en 2021.

Además, Aguilar en su momento actuó en calidad de secretario de Relaciones Exteriores, y también fue vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El primer presidente del TJE, fue el otrora magistrado Eduardo Enrique Reina, luego le sucedió en el cargo Gaudy Bustillo, posteriormente Miriam Suyapa Barahona, hasta llegar este viernes al turno del magistrado Ernesto Paz Aguilar.

El periodo de funciones del pleno de magistrados es de cinco años, y se prevé que Bustillo cerrará el ciclo de periodos en septiembre de 2024, año en el que nuevamente se elegirá un nuevo pleno.

Lea: Nasralla arremete contra el gobierno, no lo dejan entrar al Consejo de Ministros, asegura

Compartir con: