InicioNacionalesEstá claro que por los últimos eventos en EEUU, hay un trato diferenciado para Honduras, dice Omar Rivera

Está claro que por los últimos eventos en EEUU, hay un trato diferenciado para Honduras, dice Omar Rivera

Está claro que por los últimos eventos en EEUU, hay un trato diferenciado para Honduras, dice Omar Rivera

Radio América. Este martes el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, se refirió a la visita a Guatemala y El Salvador del enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Para Rivera, que Zúñiga no tenga programado venir a Honduras tiene que ver con que existe un problema bastante mayúsculo en torno a los juicios acontecidos en el país del norte y “ataques” que hay hacia el Gobierno de la República que imagina influye en las esferas políticas de Washington.

“Existe presión de algunos senadores y congresistas, hay bandos inclusive a los interno del Departamento de Estado, misma Casa Blanca con la renovación de liderazgo de Biden que me imagino los hacen tomar cautela y prefieren dar un trato diferenciado al gobierno de Honduras”, subrayó Rivera.

El secretario del Fonac dijo que está más que claro que hay un trato diferenciado en consecuencia de los últimos eventos que han golpeado muchísimo la reputación del país, lo que obliga a Estados Unidos por la vía diplomática a hacer un esfuerzo mayúsculo para revertir cualquier secuela que afecte al país, por ejemplo, la suspensión de cualquier tipo de colaboración en el ámbito social y financiero.

“Es oportuno a raíz de esta situación que se está padeciendo en la recta final de este Gobierno que se ponga empeño para que en la vía diplomática los efectos negativos de las diferencias que hay no afectan a las grandes mayorías”, agregó.

En tal sentido animó al canciller Lisandro Rosales a que conforme un equipo robusto para que pueda por la vía diplomática superar cualquier diferencia por mientras el nuevo gobierno hondureño asume el poder.

Con información de Nelson Murillo

Lea más: Presidente de Costa Rica en contra del concepto de “Triángulo Norte” y pide que se vea a Centroamé…

Compartir con: