InicioNacionalesExcomisionado Osorto pide al mandatario Hernández no «esconderse» y presentarse ante la justicia de EEUU

Excomisionado Osorto pide al mandatario Hernández no «esconderse» y presentarse ante la justicia de EEUU

Excomisionado Henry Osorto pide al mandatario Hernández no "esconderse" y presentarse ante la justicia de EEUU

Excomisionado Osorto pide al mandatario Hernández no «esconderse» y presentarse ante la justicia de EEUU

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández debe dejar de «esconderse y mejor presentarse ante la justicia de Estados Unidos para reducir su condena por sus vínculos con el narcotráfico», dijo este lunes el ex-comisionado de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales.

Empero al tema, el ex-miembro de la institución armada es del criterio que en Honduras puede combatirse la delincuencia y el narcotráfico mediante un cambio de gobierno.

Respecto al actual gobernante, el entrevistado reiteró que a Hernández le corresponde presentarse a Estados Unidos como su única salida legal, ante los señalamientos de estar vinculado con el narcotráfico según declaraciones de testigos confesos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York que la semana pasada condenó a Tony Hernández con cadena perpetua y más 35 años de prisión por conspiración para ingreso de droga a Estados Unidos y otros delitos.

«Qué se deje de mentiras, que no se esconda y no siga engañando al pueblo; mas bien que colabore con la justicia estadounidense para que le puedan reducir la pena, de lo contrario, a Juan Orlando Hernández le van a clavar dos cadenas perpetuas porque él era el jefe de Tony Hernández», afirmó Osorto.

El ex-comisionado policial aseguró, que, «el Presidente tiene todo un engranaje de amigos y familiares en la estructura criminal y afirmó que el capo Geovanny Fuetes Ramírez es primo hermano en segundo grado con Juan Orlando Hernández, y por eso vienen mas extradiciones de personas vinculadas en el narcotráfico».

«Aquí no solo hay que alegrarse porque se van (vinculados en narcotráfico), sino en pedir que haya justicia en Honduras y quién va a pagar los muertos de muchos hondureños», terminó preguntado el entrevistado en Radio América.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Más de 37 organizaciones solicitan la renuncia del presidente Hernández por actos «vergonzosos» de n…

Compartir con: