InicioNacionalesMás de 37 organizaciones solicitan la renuncia del presidente Hernández por actos «vergonzosos» de narcotráfico

Más de 37 organizaciones solicitan la renuncia del presidente Hernández por actos «vergonzosos» de narcotráfico

Más de 37 organizaciones solicitan la renuncia del presidente Hernández por actos "vergonzosos" de narcotráfico

Más de 37 organizaciones solicitan la renuncia del presidente Hernández por actos «vergonzosos» de narcotráfico

Radio América. Más de 37 organizaciones este lunes solicitaron la renuncia del presidente de Juan Orlando Hernández por actos «vergonzosos» ligados al narcotráfico que dañan la imagen del país, señaló uno de los integrantes del denominado «Frente Amplio Ciudadano».

En conferencia de prensa realizada en un hotel de Tegucigalpa, Tomás Andino, miembro de la Convergencia Contra el Continuismo, indicó que pidieron la renuncia inmediata del mandatario Hernández acusado de participar en narcotráfico, según fiscales Estados Unidos de América.

Además, los manifestantes demandaron la salida del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, del titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, del fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla y del Procurador General de la República, en vista que no han cumplido con los objetivos, también, porque «inconstitucionalmente» han sido colocados en esas instituciones como lo sucedido en las elecciones presidenciales del 2017.

En ese sentido, los del Frente Amplio Ciudadano propusieron un gobierno de transición conformado por organizaciones civiles representativas del país en donde se garantice que el próximo proceso electoral se realice en condiciones democráticas.

En ese contexto, el entrevistado aseguró que, «el principal enemigo y amenaza de la democracia hondureña y del proceso electoral es el presidente Juan Orlando Hernández».

Andino, anunció que el miércoles, viernes y el lunes de la siguiente semana llevarán a cabo varias actividades para exigir la salida de Juan Orlando Hernández por recibir grandes sobornos de narcotraficantes, según declaraciones de acusados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En el juicio, el capo Geovanny Fuentes Ramírez también señaló que el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa y otros altos funcionarios de Honduras recibieron dineros del narcotráfico para financiar sus campañas políticas.

 

PUEDE INTERESARLE: Exfiscal lamenta que Ministerio Público no presente acciones penales tras sentencia a Tony Hernández…

Compartir con: