Radio América. El exdiputado Andrés Benedith, dijo este lunes que, es una «bofetada» al pueblo hondureño incrementar la seguridad de algunos parlamentarios al Congreso Nacional como lo anunció el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.
Cabe mencionar que Redondo, pidió redoblar la seguridad de los diputados de la Comisión Especial que investiga al exfiscal general Óscar Fernando Chinchilla y al exfiscal adjunto, Daniel Arturo Sibrián, al señalar que estos están en riesgo o peligro por las redes de corrupción, del crimen organizado y narcotráfico.
En ese contexto el exparlamentario cuestionó que algunos congresistas tienen una seguridad excesiva y hasta con carros blindados.
En cambio, el entrevistado manifestó que lo importante sería ampliar el tema de la investigación efectiva, así como acelerar la elección del fiscal general y fiscal adjunto de la República.
Benedith reseñó que en el pasado Luis Redondo criticaba mucho la seguridad excesiva de los congresistas, por tanto, eso no debe seguir porque el pueblo hondureño es quien paga con sus impuestos esos gastos.
Con las nuevas autoridades del Ministerio Público el exdiputado espera que en el país se mejore el sistema de aplicación de la justicia en el país.
Es de mencionar que en el Congreso de la República está empantanada la elección de los dos fiscales por la falta de consensos entre el oficialismo y las fuerzas políticas de oposición estos últimos apoyan al abogado Marcio Cabañas Cadillo y a Jenny Almendares para fiscal general y adjunto respectivamente.
En tanto, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) propuso que Johel Antonio Zelaya sea el fiscal general y Marcio Cabañas Cadillo como fiscal adjunto.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: COHEP: Solo el 6% de las pequeñas y medianas empresas logran exportar sus productos