InicioNacionalesExfiscal considera que el MP debe cambiar su actuar para combatir la impunidad y corrupción

Exfiscal considera que el MP debe cambiar su actuar para combatir la impunidad y corrupción

Abogado recomienda al MP realizar profunda investigación para acreditar involucramiento de funcionarios de Salud en compras realizadas

Exfiscal considera que el MP debe cambiar su actuar para combatir la impunidad y corrupción

Radio América. En el Ministerio Público (MP) debe haber un cambio de actitud ante tantos casos de corrupción en el país, manifestó este sábado el exfiscal Juan Carlos Díaz, quien además, dijo que la falta de independencia de los tres poderes del Estado genera impunidad en las acciones ilícitas denunciadas.

El profesional del derecho mencionó la corrupción emblemática en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el caso Pandora, «pero no se ven resultados y eso genera una llamada de atención de la comunidad internacional cooperante y de los Estados Unidos de América».

Ante eso, el togado consideró necesario un cambio de actuación del Ministerio Público frente a la emblemática corrupción que corroe todo el sistema nacional.

Para fortalecer las investigaciones, Díaz, instó a las autoridades brindar seguridad personal a los fiscales por el temor de las mafias del crimen organizado que están detrás de los actos de corrupción y del narcotráfico nacional e internacional.

«En Honduras no hay ningún poder independiente, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia se han politizado demasiado, e incluso, en los Juzgados se tiene interés por cierto tipo de litigantes con afiliación política», señaló el abogado.

Puntualizó que la falta de independencia del MP y de la Corte Suprema genera impunidad, desgracia y condiciones económicas precarias en Honduras, país con un 70 por ciento de índice de pobreza de su población.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Pastor Bolivar Sánchez recomienda a mencionados en Corte de NY, mejor presentarse antes de mandarles…

 

 

 

 

 

Compartir con: