Radio América. La exfiscal del Ministerio Público (MP), Nilia Ramos, opinó este martes sobre los policías y la muerte del empresario Franklin Villeda, asesinado y posteriormente calcinado el pasado miércoles en el sector de Las Vegas, municipio de Pimienta, Cortés, zona norte de Honduras.
“Qué bueno que, desde las primeras horas se dio con los implicados en ese caso; no es nuevo que la Policía Nacional esté involucrada en actos tan dantescos (asesinato de empresario); el Ministerio Público es el llamado para realizar una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales”, expresó la profesional del derecho.
«Inseguridad»
La abogada señaló que, “estamos ante una inseguridad manifiesta, los policías que son en quienes uno cree, nos tienen desprotegidos, no sé cómo es que fue depurada esta institución de Seguridad, si se continúan dando situaciones como esta”.
“Hay que ver la forma en cómo los policías que dirigen la institución, han sido nombrados, para que una persona sea nombrada en un puesto, debe realizarse procedimientos rigurosos y seguir un proceso para escoger los agentes idóneos”, sugirió Ramos.
Según versiones difundidas en redes sociales, el ahora occiso viajó a Pimienta, Cortés para negociar la compra de una propiedad vinculada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
PODRÍA INTERESARLE: Presidenta Xiomara Castro ilesa tras aterrizaje de emergencia de helicóptero en que viajaba