InicioNacionalesExperto prevé que 2022 cerrará con enormes dificultades económicas por inundaciones en zona norte de Honduras

Experto prevé que 2022 cerrará con enormes dificultades económicas por inundaciones en zona norte de Honduras

Experto prevé que 2022 cerrará con enormes dificultades económicas por inundaciones en zona norte de Honduras

Radio América. El economista Rafael Delgado, prevé que el año cerrará con dificultades financieras debido al impacto económico producto de las lluvias e inundaciones registradas en el país, sobre todo en la zona norte de Honduras.

El experto dijo que esta zona es un centro económico importante para el país.

En ese sentido, manifestó que las inundaciones ocasionan diversos problemas e impactan en varias áreas; en primer lugar, destruyen las pertenencias de las personas, además de eso, causan daños en las viviendas y las áreas inundadas se vuelven zonas problemáticas desde el punto de vista social.

Por otro lado, mencionó que están las pérdidas que se dan en la infraestructura y finalmente, pérdidas en la producción donde se pierden las cosechas y cultivos, lo que genera un impacto bastante fuerte en la economía de la zona norte del país.

Lo grave según señaló, es que es de manera recurrente y cada vez se manifiesta de manera más fuerte en el país, “así que estamos previendo cerrar el año con una dificultad más”.

Finalmente, aseguró que las personas han perdido las esperanzas que la situación mejorará en el futuro cercano, por lo que su camino a emprender será el de la migración irregular.

Con información de Reynel Gutiérrez

Vea: Alcalde sampedrano dice que se debe pedir ayuda a Holanda para dragado de ríos y evitar inundaciones…

Compartir con: