InicioNacionalesExpertos en leyes insisten respecto a las ZEDE que no puede existir un Estado dentro de otro Estado

Expertos en leyes insisten respecto a las ZEDE que no puede existir un Estado dentro de otro Estado

Abogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser "ilegal e inconstitucional"

Expertos en leyes insisten respecto a las ZEDE que no puede existir un Estado dentro de otro Estado

Radio América. El abogado penalista Fernando Gonzáles, mencionó que en el país se ha venido manejado el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) como un “bum”, sin embrago, señaló que constitucionalmente no puede haber un Estado dentro de otro Estado.

Precisó además que muchos de sus colegas coinciden con su opinión, no obstante, dijo que las autoridades se han hecho los de oídos sordos.

Gonzáles refirió el artículo número dos de la Constitución de la República el cual establece que la soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

“La protección de la territorio no solo en las fronteras, sino dentro de la misma, en ese sentido, -las ZEDE- se pueden volver en un paraíso fiscal o guarida de los políticos”, añadió el profesional del derecho.

Es de mencionar que el primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió el lunes de manos del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, la iniciativa para potenciar la llegada de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico al país.

Respecto a lo anterior, Gonzáles dijo que “hay que ver como se rigen las ZEDE y las exoneraciones que se están buscando, sin embargo, hay que ver que si hay ambiente en el Congreso Nacional para ver si pasa o no la propuesta del Ejecutivo”, finalizó.

Con información de Nelson Murillo

Vea: No se puede permitir la violación de la soberanía con el proyecto de las ZEDE, manifiesta diputado

Compartir con: