InicioNacionalesExtienden alerta roja para municipios ribereños al río Ulúa y dejan en amarilla a Francisco Morazán

Extienden alerta roja para municipios ribereños al río Ulúa y dejan en amarilla a Francisco Morazán

Extienden alerta roja para municipios ribereños al río Ulúa y dejan en amarilla a Francisco Morazán

Radio América. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió este domingo la alerta roja (emergencia) por 48 horas más para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en alerta amarrilla (precaución) permanecerá por el mismo período de tiempo el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, Copeco deja en alerta verde (prevención) a 10 departamentos entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión produciendo vientos del norte y generando abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre el norte, noroccidente, centro y oriente del país.

Mientras que por la tarde, la brisa del Pacífico converge con el viento del norte y generará lluvias y chubascos moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en las regiones sur, suroccidente, suroriente y algunos sectores de la región central.

Vea: Cuña de alta presión seguirá dejando lluvias en el territorio hondureño

Compartir con: