Radio América – Un paracaidista hondureño falleció este lunes en un accidente de demostración de Salto Libre que se realizaba en el municipio La Unión, en el departamento de Lempira, occidente del país.
Se trata del teniente de fuerzas especiales Tito Olivera Gonzáles, quien murió al caer a tierra al no abrirle su equipo de salto.
El miembro de las Fuerzas Armadas participaba en un espectáculo de tiro libre en ocasión de las celebraciones de la feria patronal de La Unión, y al lanzarse de un helicóptero su paracaídas no funcionó y él cayó en una zona montañosa.
Una fuente de las Fuerzas Armadas informó que un equipo de investigación determinará si las causas de muerte del teniente fue por accidente.
Gonzáles se desempeño como jefe de operaciones de destacamento, comandante del III Escuadrón de Operaciones Especiales, comandante del Pelotón de la Academia Militar de Honduras, comandante de Fuerzas Aeroespacial Expedicionaria y edecán del subjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores, por la muerte del paracaidista.
Lea además