Radio América. La Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), no debe temer en presentar casos de corrupción solo por evitar que le suceda lo mismo que la CICIG en Guatemala, señaló este martes la ex-diputada Fátima Mena.
La miembro del Frente de Apoyo a la Maccih en declaraciones a Radio América, expresó que el organismo hoy menos que nunca no debe temblar o tener miedo para poder actuar, «porque yo creo que lo que sucede en Guatemala, lo único debe de marcarnos a nosotros es un norte de los posibles ataques o existir en la misión contra la corrupción en Honduras», aseveró.
Añadió que en el país es necesario que la Maccih actúe sin temor, porque cuenta con el apoyo de la ciudadanía hondureña pero sobre todo para que pueda judicializar todos los casos que desafortunadamente hasta la fecha como el ocurrido contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no se ha aplicado la justicia.
Fátima recordó también los casos de corrupción denunciados en la Secretaría de Salud, en proyectos de infraestructura y el sonado caso Pandora, que según ella eso no fuera posible por la misión anticorrupción y la UFECIC.
«No debe temer la Maccih y la Ufecic para seguir actuando, y creo que la población debemos de respaldarlos para que no vengan atemorizarlos las élites políticas y económicas corruptas o quienes están siendo exhibidos ante la luz pública de los casos de corrupción», enfatizó la profesional del derecho.
En cuanto a que la Maccih podría tener el apoyo para soportar las posibles arremetidas de los corruptos, la ex-congresista del Partido Anti Corrupción (PAC), cree que la misión está fortalecida por el convenio que la respalda.
No obstante, la entrevistada señaló necesario asegurar que la arbitrariedad de una persona no se vaya a imponer o por la decisión unilateral en un momento el Presidente o de un grupo haga que el organismo internacional desaparezca del país.
PUEDE INTERESARLE: Presidente de Guatemala acusa a misión de ONU de atentar contra seguridad y soberanía