InicioNacionalesFiestas de Fin de Año son para disfrutar con la familia y no para abusar de las bebidas, señala ex del IHADFA

Fiestas de Fin de Año son para disfrutar con la familia y no para abusar de las bebidas, señala ex del IHADFA

Fiestas de Fin de Año son para disfrutar con la familia y no para abusar de las bebidas, señala ex del IHADFA

Radio América. Las fiestas de Fin de Año son para disfrutar con los seres queridos y no para abusar de las bebidas alcohólicas, señaló este viernes el exdirector del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismos, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo.

“El llamado es un mensaje a la conciencia a la población en general, principalmente para aquellas personas que se creen machos y poderosos cuando consumen bebidas embriagantes”, comenzó diciendo.

El extitular del IHADFA recordó que el alcohol es una droga y afecta el organismo a nivel del sistema nervioso central.

Los que padecen de ella, sugirió, deben aceptar dicha enfermedad y entender que la única forma de poder resolver el problema de drogodependencia es buscando ayuda.

En ese sentido invitó a disfrutar y no abusar de las bebidas embriagantes, externando amor genuino y aprecio a la familia.

Portillo instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol a fin de evitar tragedias que enluten al país.

“También es importante no descuidar a los hijos si se les compra algún tipo de pólvora por andar consumiendo alcohol”, precisó.

Antes de finalizar indicó que las fiestas navideñas no necesariamente tienen que estar relacionadas al alcohol para disfrutar de ellas. “Evite amanecer el 1 de enero en una emergencia”, apuntó.

Lea además:

Centroamérica celebrará el Fin del Año sin restricciones por la covid

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: