Radio América. La FIFA no pierde tiempo y ya comenzó a organizar el Mundial que se disputará del 11 de junio al 19 de julio del 2026 y que tendrá sede en tres países de América: Canadá, Estados Unidos y México, en donde por primera vez se contará con la participación de 48 países a disputarse la copa más importante del balompié en el planeta.
En este contexto, el máximo organismo del fútbol, está reclutando personal, con oportunidades específicas en las que habría espacio también para hispanohablantes.
Entre las vacantes disponibles se incluyen un traductor de español y un coordinador de alojamiento, maestro de ceremonias, entre otros trabajos.
Para estos puestos se requieren habilidades lingüísticas fluidas en el idioma español, así como en otras vacantes se necesita conocimiento del inglés, portugués, francés y otros idiomas.
De igual forma se requiere experiencia previa en el sector y conocimiento de herramientas como Office y SDL Trados.
En su perfil de LinkedIn, el órgano rector del futbol mundial publicó 59 oportunidades de trabajo para todas y todos aquellos que quieran formar parte de la sexta copa del mundo de este siglo.
Cabe señalar que la mayoría de estas vacantes son con sede en Miami, Florida, sin embargo, varios de estos trabajos tienen lugar en la Ciudad de México como parte de uno de los domicilios que albergarán este importante ecuménico.
El proceso de selección para estos cargos clave es exhaustivo y minucioso, ya que cada puesto tiene criterios específicos que los candidatos deben cumplir para ser considerados.
Con esto, la FIFA se esfuerza por asegurar que solo los candidatos más calificados y con experiencia sean elegidos para estos roles cruciales, garantizando así el éxito de la Copa Mundial 2026.
Requisitos para postularse
Entre los requisitos que se piden para la vacante, están: Demostrar que su lengua materna es español o que tiene un gran dominio del español estándar, asimismo, deberá tener un nivel fluido en inglés, esto debido a la masiva cantidad de aficionados que asistirán a este evento y su idioma es el inglés.
El dominio de cualquier otro idioma es una ventaja, especialmente si es francés o alemán, especifica el organismo.
Con la apertura de estas vacantes la FIFA marca el inicio de una serie de esfuerzos organizativos que asegurarán que el Mundial de Norteamérica 2026 sea un evento inolvidable.