InicioNacionalesFuerza del Transporte advierte que continuará el decomiso de unidades no certificadas

Fuerza del Transporte advierte que continuará el decomiso de unidades no certificadas

Fuerza del Transporte advierte que continuará el decomiso de unidades no certificadas

Radio América. Las autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FNST) han advertido en las últimas horas a los conductores hondureños que continuarán decomisando las unidades no certificadas para operar en el rubro.

El inspector de la FNST, Juan Sabillón, indicó que su unidad se encuentra acompañando el proceso de certificación junto al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El funcionario recordó al transporte público que Honduras aún se encuentra en un estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus, enfermedad que ya deja a nivel nacional 1,888 muertes y 61 mil 769 contagios.

Sin embargo el gobierno ha ido ido ampliando la apertura mediante algunos decretos ejecutivos.,

En ese sentido se ha autorizado la reactivación de ciertas rutas, tanto urbanas como interurbanas. Para ello, estas deben pasar un proceso de certificación en el IHTT.

Explicó que para certificar una unidad y esta pueda operar es necesario reunir ciertos requisitos encaminados en garantizar la seguridad en materia de salud al usuario.

Comentó en torno al tema que existen muchas unidades que dicen llamarse taxis, mototaxis y buses “brujitos” que no han pasado por el proceso.

Eso ha llevado a la FNST proceder conforme a ley al decomiso de unidades. “Toda aquella unidad que no ha pasado ese proceso será decomisada porque en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de los hondureños”, puntualizó.

Lea además:

“Nana” podría alcanzar categoría de huracán 1 al final de la tarde frente a costas de Honduras

 

Compartir con: