InicioNacionalesFundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará «mega colecta» para costear tratamiento de 6 mil de menores

Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará «mega colecta» para costear tratamiento de 6 mil de menores

Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará «mega colecta» para costear tratamiento de 6 mil de menores

Radio América. La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará una «mega colecta» para costear tratamiento oncológico de 6 mil de menores a nivel nacional.

Esta colecta se realizará el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, en 30 ciudades a nivel nacional y contará con más de 3,500 voluntarios, mismos que estarán identificados con camisetas.

«La meta es de 5 millones de lempiras que estaremos utilizando en un cien por ciento para loa compra de medicamentos oncológicos, que es la parte fundamental de nuestra institución», señaló la directora Nubia Mendoza.

Esta institución atiende a menores en el Hospital Escuela (Tegucigalpa), Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula), Atlántida (La Ceiba), y en las clínicas de quimioterapias ambulatorias de La Paz, Choluteca, Danlí y Juticalpa.

Mendoza recalcó que «no podemos dejar a estos niños y padres solos» pues con la actividad se les brindarán los medicamentos que «carece la Secretaría de Salud».

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Combustible presentaría rebajas de más de un lempira la próxima semana, proyecta Copetrol

Compartir con: