InicioNacionalesGobierno anuncia cierre de contrato de adquisición de 4.4 millones de vacunas anticovid-19

Gobierno anuncia cierre de contrato de adquisición de 4.4 millones de vacunas anticovid-19

Gobierno anuncia cierre de contrato de adquisición de 4.4 millones de vacunas anticovid-19

Gobierno anuncia cierre de contrato de adquisición de 4.4 millones de vacunas anticovid-19

Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció el cierre de un nuevo contrato para la adquisición de vacunas contra la covid-19, además, mencionó los fármacos que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el cual se espera que lleguen al país el 25 de mayo de acuerdo a lo anunciado por AstraZeneca.

«Esas nos garantiza una cantidad importante de flujo de vacunas y si nos permite durante el fin de semana estamos cerrando con una de las farmacéuticas mas importante del mundo un contrato por 4.4 millones de dosis que le dará al país una capacidad de inmunizar un poco mas del 100 por ciento de las personas que los médicos digan y quienes deseen vacunarse», señaló el Presidente.

El gobernante destacó el proceso de vacunación masiva que inicia en municipios, en los centros de salud, escuelas, la inmunización de ciudadanos o adultos mayores en vehículos, y dijo que la movilización será acompañado por la logística de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Copeco, Policía Nacional, entre otras instituciones.

De igual manera, el mandatario informó que la próxima semana daría noticias de un acuerdo con el sector privado para que el país avance.

Hernández les recordó a los hondureños tener disciplina en el proceso de vacunación y en las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLEPresidente Hernández: «Contentos de recibir segundo grupo de vacunas SputnikV, comprado con fondos d…

 

 

 

 

Compartir con: