InicioNacionalesGobierno, empresa privada y Taiwán firman carta de entendimiento para fortalecer la porcicultura

Gobierno, empresa privada y Taiwán firman carta de entendimiento para fortalecer la porcicultura

Gobierno, empresa privada y Taiwán firman carta de entendimiento para fortalecer la porcicultura

Radio América. Para fortalecer el mejoramiento genético y la capacidad técnica de la porcicultura en Honduras; el gobierno de la república de la Presidenta Xiomara Castro, empresa privada y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), firman una carta de entendimiento.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, mediante convenio establecerán la instalación de cinco fincas modelos que permita fortalecer la cría y reproducción de cerdos, con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), la Cooperativa Chorotega, y la Municipalidad de Puerto Cortés.

El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, manifestó que “en el marco de esta alianza estratégica se proyecta el establecimiento de fincas modelo para la transferencia y comercialización de genética porcina, así como brindar asistencia técnica en producción y manejo a porcicultores nacionales”.

La embajadora de Taiwán en Honduras, Vivian Chang, presenció como testigo de honor la firma de la alianza que viene a fortalecer el sector productivo de carne de cerdo y con miras a contribuir a la producción en el mercado nacional.

En el departamento de Comayagua, la SAG-Dicta, en coordinación con la Misión Técnica, ejecuta el proyecto cría y reproducción porcina, con el fin de disponer genética a pequeños productores del país, para contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la transferencia y tecnologías en el sector agropecuario.

El Gobierno de la República, establece sinergias con organismos internacionales, sector privado, entes gubernamentales, para contribuir a la generación de desarrollo económico local, a través de la gestión del conocimiento y la implementación de buenas prácticas y tecnologías que favorezcan el desarrollo de la cadena porcina del país.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Alcalde de SPS dice que el Partido Nacional utiliza el Ministerio Público para dañar su administración

Compartir con: