InicioNacionalesEl “A-B-C” del Gobierno ha sido la deuda, los préstamos y la corrupción, dice analista

El “A-B-C” del Gobierno ha sido la deuda, los préstamos y la corrupción, dice analista

El “A-B-C” del Gobierno ha sido la deuda, los préstamos y la corrupción, dice analista

 

Radio América. El analista y abogado hondureño, Oliver Erazo, señaló este viernes que el “A-B-C” del Gobierno de Honduras en los últimos años ha sido la deuda, los préstamos y la corrupción.

Sus declaraciones se dan luego de que ayer el Congreso Nacional aprobara tres nuevo préstamos por un monto de 230.7 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

El nuevo endeudamiento fue aprobado con dispensa de debates por los diputados hondureños quienes argumentan que los fondos suscritos entre el gobierno y organismos multilaterales serán destinados para obras de infraestructura en virtud de los desastres naturales Eta e Iota.

“Ojalá que este dinero -equivalente a 5,579.8 millones de lempiras- los miremos traducidos en mejoras permanentes”, expresó el analista.

Erazo espera en ese sentido que la desgracia del Valle de Sula no continúe siendo la “oportunidad idónea” de los gobiernos para seguir endeudándose.

El entrevistado señaló que ya es tiempo de poner un alto a los “remedos de reparación y reconstrucción” en el país.

El letrado señaló que desde la tragedia climática de Mitch en 1998 Honduras se ha convertido en una “máquina generadora de pobres” al no garantizar condiciones de desarrollo para la población.

Erazo comentó que los millonarios endeudamiento del Congreso valdrían la pena si fuesen para generar educación técnica de calidad y para generar herramientas que ayuden a sacar una masa laboral competitiva.

Lamentó la fuga de cerebros al extranjero “quedándonos solamente con tres puentes” y pagando a 50 años plazo.

Lea además:

Diputado Rodas dice que la UD siempre ha estado en contra de iniciativas que perjudican al pueblo

 

Compartir con: