InicioNacionalesGrupos criminales le “juegan la vuelta” a los órganos de seguridad del Estado, manifiesta presidente del Codeh

Grupos criminales le “juegan la vuelta” a los órganos de seguridad del Estado, manifiesta presidente del Codeh

Grupos criminales le “juegan la vuelta” a los órganos de seguridad del Estado, manifiesta presidente del Codeh

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este martes que los grupos criminales le «juegan la vuelta» a los órganos se seguridad del Estado.

La lectura de la violencia y criminalidad recordó que ya la había aportado en esta casa de radio afirmando que el confinamiento por la pandemia de la covid-19 le iba a servir a los grupos criminales para hacer un replanteamiento de su accionar, es decir, el buscar nuevas rutas para operar como el departamento de Olancho que aludió antes no era tan violento.

Por su parte, dijo que en el departamento de Colón ha bajado la incidencia de violencia cuando en el pasado era uno de los departamentos más violentos.

No obstante, el defensor de los derechos humanos aseveró que el departamento de Francisco Morazán y Cortés siguen siendo los puntos de lanza del crimen organizado donde se registra el mayor número de muertes violentas.

Son 30 los municipios que representan según Maldonado, el 60% (por ciento) de las muertes violentas que se han registrado en Honduras.

“Nosotros solicitamos la intervención y atención a estos municipios que están contaminado el resto de los departamentos (…) pero quienes están detrás del crimen organizado le juegan la vuelta  a los órganos de seguridad del Estado”, enunció.

Con información de Douglas Varela

Lea: Sicarios atentan contra chófer de bus interurbano en Comayagüela y le dejan gravemente herido

Compartir con: