InicioNacionalesHenry Osorto señala que en decisión del TJE habría “mala fe” a fin de que JOH continúe en el poder

Henry Osorto señala que en decisión del TJE habría “mala fe” a fin de que JOH continúe en el poder

Henry Osorto señala que en decisión del TJE habría “mala fe” a fin de que JOH continúe en el poder

Radio América. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) habría resuelto en las últimas horas anular las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

El comisionado en condición de retiro, Henry Osorto, aspirante a diputado en la primera casilla del PSH por el sureño departamento, también reaccionó sorprendido esta mañana del martes por la determinación del ente de justicia electoral.

El pasado 21 de septiembre el exjefe policial había anunciado que las diferencias a lo interno del Partido Salvador de Honduras habían quedado zanjadas y que el conflicto por la inscripción de planillas estaba resuelto luego de una serie de acuerdos.

“Nuestra determinación de pacto fue presentada ante el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral”, aseveró el miembro político de oposición.

Osorto Canales es del criterio que en la decisión del órgano habría “dolo” y “malicia” en obstrucción a la democracia del pueblo.

“Lamento que personas que conforman estos órganos electorales se apeguen a la confabulación de crimen organizado”, subrayó.

Según una fuente el TJE resolvió en horas de la madrugada declarar parcialmente a lugar el recurso de reposición interpuesto por el abogado René Adán Tomé, apoderado legal de ocho de los ciudadanos demandantes.

Los mismos alegan ser miembros en mayoría del pleno del directorio nacional del Partido Salvador de Honduras, razón por la cual se pronunciaron contra la resolución número 1264-2021 dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en fecha 02 de agosto de 2021.

No obstante, el excomisionado externó su descontento y anunció que agotarán todas las instancias legales junto a sus apoderados.

“Los narcos se están haciendo un nudo y se percibe claramente quienes son los que están poniendo dedo”, expresó Osorto en un llamado al rescate del país.

El exmiembro de la Policía aduce que los altos mandos del narcotráfico estarían incidiendo en las instituciones electorales de Honduras para no perder el Congreso en donde se concentran las decisiones más importantes.

“Sorprende la decisión de ellos -del TJE- porque lo único que se observa es la mala intención y la mala fe para obstruir el proceso a fin de que continúe el narcotraficante en el poder”, objetó.

Sorto asegura que ya tienen identificados varios escenarios de obstrucción y que vendrían más a propósito de impedir que la alianza de oposición no logre el poder en el Legislativo.

“Ellos -el oficialismo- saben que tienen perdidas las elecciones y que el fraude ha sido superado, por  eso están haciendo de todo”, refutó.

Lea además:

Nasralla dice que le toma por sorpresa resolución del TJE sobre anulación de planillas del PSH

 

Compartir con: