InicioNacionalesHonduras debe adoptar más medidas para contrarrestar el alto precio de los combustibles

Honduras debe adoptar más medidas para contrarrestar el alto precio de los combustibles

Honduras debe adoptar más medidas para contrarrestar el alto precio de los combustibles

Radio América. El presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó este domingo que Honduras debería de dar un vistazo a las medidas que están adoptando sus vecinos de Centroamérica en relación al alto costo de los combustibles.

“Aparentemente Nicaragua y El Salvador ya pusieron un control de precios en sus países y creo que Honduras debería tomar medidas”, expresó en cuanto al tema.

El jefe de la bancada del PSH indicó que la medida que estaría analizando su institución política dentro del Congreso Nacional es la conocida como: “Hoy no circula”.

La iniciativa, detalló, es que si en una familia existe más de un vehículo, que un día se permita la circulación de uno y en otro día otro, a fin de evitar el gasto innecesario de gasolina.

“Una medida más de ahorro de combustibles es que se diversifique el horario laboral. Unos que entren a las 8:00 a.m y otros a las 9:00 a.m para descongestionar los picos de circulación vial en las principales ciudades del país”, agregó.

Finalmente comentó que una opción también a considerar es la existencia de un control de precios por parte del Gobierno o de la institución encargada mediante el Poder Ejecutivo sin la necesidad de aprobar un decreto.

“El gobierno recibido por Xiomara Castro es una administración que recibió el país en quiebra”, apuntó en referencia al flujo de caja y demás.

Lea además:

PSH planea esta semana presentar informe sobre la gestión de su bancada en el CN

Con el reporte de: Rony Salinas

Compartir con: