InicioNacionalesHonduras brinda vacunas contra el COVID a los nicaragüenses que se acercan a la frontera

Honduras brinda vacunas contra el COVID a los nicaragüenses que se acercan a la frontera

Honduras brinda vacunas contra el COVID a los nicaragüenses que se acercan a la frontera

Miles de nicaragüenses están siendo vacunados contra el COVID-19 por las autoridades de salud de Honduras en los puntos fronterizos de La Fraternidad y Gusaule, que dividen a ambos países.

Se ha movilizado una brigada de salud a esa frontera con Nicaragua, de acuerdo con el Ministerio de Salud hondureño, para inocular al mayor número posible de nicaragüenses, quienes por días estuvieron cruzado la frontera para asistir a los diferentes puntos de vacunación en busca de ser inmunizados contra el coronavirus.

Luis Gómez, jefe de Redes Integradas de Salud, explicó a medios de comunicación que la inoculación de los ciudadanos del vecino país se lleva a cabo con autorización de “las autoridades centrales de la Secretaría de Salud” sin descuidar en ningún momento a los residentes del lugar.

La OPS lamenta que el mecanismo COVAX ha distribuido menos vacunas «de lo esperado»

De acuerdo con las autoridades sanitarias, de las vacunas recibidas por Honduras, se han reservado cerca de 6.000 primeras dosis de Pfizer y Moderna -3.000 para cada punto fronterizo- para los nicaragüenses y en los próximos días se movilizarán nuevas brigadas para continuar con la jornada de vacunación.

El ministerio de Salud también adelantó que el próximo 18 de noviembre aplicarán las segundas dosis a las personas del vecino país que acudieron a esta primera jornada.

Nicaragua, un país de unos 6 millones de habitantes, solo ha inmunizado a cerca del 5% de su población, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Autoridades de salud de ese país afirman que 16.241 son los casos acumulados por coronavirus y 207 las muertes.

Honduras ya ha inmunizado a más del 26 % de su población, según la información publicada por la universidad. VOA

Compartir con: