InicioNacionalesEn tres meses y medio del 2021 Honduras ha dado duros golpes al narcotráfico, destaca Gobierno

En tres meses y medio del 2021 Honduras ha dado duros golpes al narcotráfico, destaca Gobierno

En tres meses y medio del 2021 Honduras ha dado duros golpes al narcotráfico, destaca Gobierno

-Honduras seguirá siendo tierra hostil para el narcotráfico. Esta lucha seguirá hasta el último día de mi gobierno –ha dicho el presidente Juan Orlando Hernández- luego de recibir un informe de algunos golpes dados durante este 2021 a los carteles de la droga.

Entre enero y abril de 2021, es decir, tres meses y medio, han sido decomisadas más de 6 toneladas de cocaína, mientras que 448 personas dedicadas al tráfico de droga han sido enviadas a los tribunales de justicia.

Además, 89,000 plantas de coca y 70,000 de marihuana fueron destruidas en el inicio de año, así como 6 narcolaboratorios desmantelados y 10 narcopistas, especialmente en la zona de La Mosquitia.

Estos son logros significativos que se obtienen en estas tareas de seguridad con el decomiso de armas, drogas, requerimientos, aseguramientos de embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres que han sido utilizados para el transporte de drogas, señaló el teniente José Coello, portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)..

Recientemente, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, dio a conocer ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes un informe de los buenos resultados de la lucha contra el narcotráfico en la región, incluyendo a Honduras.

“En el año 2020, Honduras sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones trabajando con nuestros equipos  y esto causa un gran impacto”, expuso el almirante Faller, jefe del Comando Sur.

Lea además:

Las promociones en FFAA han sido violentadas por una jugada política del Gobierno, asegura excoronel

 

Compartir con: