InicioNacionalesLas promociones en FFAA han sido violentadas por una jugada política del Gobierno, asegura excoronel

Las promociones en FFAA han sido violentadas por una jugada política del Gobierno, asegura excoronel

Las promociones en FFAA han sido violentadas por una jugada política del Gobierno, asegura excoronel

Radio América. El coronel en condición de retiro, René Mateo, asegura que las promociones en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), han sido violentadas por una jugada política del Gobierno para beneficiar a 24 generales.

“En las FFAA han sido infladas en los grados de generales una cantidad de 24 generales, es una jugada política para mantener los mandos superiores, pero en los grados subalternos hay desconformidad porque han avasallado las promociones, está en el poder Tito Livio Moreno que es de la promoción 23 y hay generales de la 27, pero qué sucede con las 24, 25, 26, ahí hay disconformidad”, apuntó Mateo.

Por lo que intuye es un juego político que está ejecutando el Gobierno de turno que se reeligió “violentando la Constitución de la República y ha hechos muchas triquiñuelas para mantenerse en el poder”.

En el Campo de Parada Marte se realizó el pasado 11 de diciembre el ascenso de 15 oficiales al grado de general de División, Vicealmirante, Contralmirante y Generales de Brigada, respectivamente.

Rebelión

La rebelión dijo, dependerá de la dignidad de todos los oficiales que se encuentran dentro de la institución castrense.

FFAA coludida al narcotráfico

Respecto a tema manifestó que el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana ha hecho denuncias claras en su momento, “yo no voy a tocar este tema porque sería redundar, él hace una clara denuncia de lo que ha acontecido en la institución”.

Con información de Héctor Murillo

Vea:Ex-comisionado Henry Osorto dice que la alianza debe ser con personas idóneas y transparentes

Compartir con: