InicioNacionalesHonduras no está preparada para la legalización de la marihuana, señala jefe antidrogas

Honduras no está preparada para la legalización de la marihuana, señala jefe antidrogas

Honduras no está preparada para la legalización de la marihuana, señala jefe antidrogas

Radio América. El director Nacional Antidrogas, el comisionado de Policía, Mario Molina Moncada, manifiesta que Honduras no está preparada para la legalización de la marihuana.

La ONU aprobó la semana anterior uno de los mayores cambios en política de drogas de las últimas décadas.

Esto al reconocer las propiedades medicinales del cannabis y eliminar esa planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos, aunque su consumo con fines recreativos sigue prohibido.

El jefe de la policía antidrogas en ese sentido considera que el Estado de Honduras debería armar una estrategia nacional de manera integral de la mano con distintas instituciones.

De ser considerada la medida en el país, sería necesario un tratamiento coadyuvante en apoyo con las empresas farmacéuticas pues esto podría traer una enorme secuela de adictos.

Señaló que Honduras no cuenta con un plan ni con los recursos adecuados para ser destinados en un presupuesto sobre el tema.

“Lo bueno es que Honduras de momento no ha dicho ni sí ni no”, expresó el funcionario antidrogas sin descartar la posibilidad del uso de la marihuana en el país.

Es importante mencionar que la Comisión de Estupefacientes, que incluye 53 estados miembros, consideró para su votación una serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la reclasificación del cannabis y sus derivados.

Lea además:

Honduras llega a 2,950 muertos por covid-19 y 111,707 contagios

Compartir con: