InicioNacionalesHonduras podría cerrar en próximas horas contratos para la adquisición de vacunas, anuncia Presidente

Honduras podría cerrar en próximas horas contratos para la adquisición de vacunas, anuncia Presidente

Honduras podría cerrar en próximas horas contratos para la adquisición de vacunas, anuncia Presidente

El presidente Juan Orlando Hernández volvió a referirse a la posibilidad de que Honduras abra una oficina comercial con China Continental con el objetivo de tener acceso a más vacunas contra el Covid-19.

Además, el mandatario dijo que en las próximas horas Honduras podría cerrar algunos contratos para la adquisición de vacunas con casas farmacéuticas.

En la región de Latinoamérica estamos viendo una diplomacia de las vacunas, que no es más ni menos una especie de boicot para adquirir las vacunas, si alguien no es socio del otro –dijo Hernández.

“¿Y por qué lo digo? Porque no sería justo para la región caer en ese pugilato cuando podemos ser amigos de todos. Y aquí resulta que los amigos de China en la región han tenido la disponibilidad de las vacunas en cantidades importantes”, continuó diciendo.

Agradezco a Nicaragua y México –agregó Hernández–, por ser los puentes con Rusia para la obtención de la vacuna de Sputnik V para Honduras.

“Se vencen las vacunas, cuando pudiésemos salvar vidas. Nosotros no estamos pidiendo que nos las regalen, tenemos el dinero para comprarlas”, dijo el mandatario hondureño, quien, a su vez, agradeció a Israel porque fue el primer país en mostrar su solidaridad con la donación de cinco mil vacunas.

Lea más: Presidente Hernández supervisa jornadas de vacunación anticovid

Compartir con: