InicioNacionalesHonduras sigue haciendo frente a su recuperación económica

Honduras sigue haciendo frente a su recuperación económica

Honduras sigue haciendo frente a su recuperación económica

Radio América. Honduras es uno de los países de América Latina que continúa con enormes esfuerzos ante la pandemia del covid haciendo frente a su recuperación económica. 

En ese sentido el sector turístico de la nación Centroamericana busca recuperar más de 100,000 empleos la semana próxima gracias al denominado feriado morazánico. 

A los esfuerzos de una reactivación completa se suma también la lucha contra los efectos de los embates climáticos experimentados en noviembre de 2020 en el noroccidente del territorio.

Lo anterior luego de asumir pérdidas que rondan los 1,200 millones de dólares y la merma laboral de cientos de trabajadores a causa de la emergencia sanitaria.

La industria turística del país señala que su recuperación en estos dos últimos años ha sido de al menos un 40 por ciento y con el feriado unificado se vaticina hacerlo en 30% más, es decir, en alrededor de 50 mil empleos.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) aseguró que este sector antes de la pandemia aportaba más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y generaba empleo para cerca de 200 mil familias.

“El feriado morazánico es una gran oportunidad para reactivar la economía ante los serios problemas que hemos tenido. La idea es salir adelante juntos todos los sectores”, expresó por su parte la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

En Honduras más del 90 por ciento de las empresas de turismo son micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales un 88% tiene capital nacional, según reporte de prensa.

 

Fuente: VOA Noticias

 

Compartir con: