InicioNacionalesHonduras reporta 14 personas muertas durante asueto de Semana Santa

Honduras reporta 14 personas muertas durante asueto de Semana Santa

Honduras reporta 14 personas muertas durante asueto de Semana Santa

Radio América. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), brindó las estadísticas sobre las incidencias que se presentaron a nivel nacional durante el asueto de Semana Santa.

Conapremm, reportó el fallecimiento de 14 personas durante el feriado de Semana Santa, la gran mayoría de ellos por ahogamiento que se registraron especialmente en balnearios y pozas de río, mientras que en menor cantidad en las playas.

De igualmente informó que en las principales carreteras del país ocurrieron un total de 24 accidentes viales, en donde murieron 4 personas y 46 ciudadanos resultaron heridos.

También, comunicó que el personal de instituciones de respuesta realizó 1,444 atenciones prehospitalarias veraneantes que requerían primeros auxilios, de los cuales se trasladaron a centros asistenciales a 666 personas.

Asimismo, señaló que el organismo preventivo con las autoridades de la Policía Nacional, Fusina, autoridades municipales en las inspecciones cerraron 68 bares y 5 centros de recreación que incumplían las normas sanitarias y el horario establecida para su operación impuestas para atender a los turistas.

Además, durante el asueto, desarrollaron 2,027 inspecciones a centros recreativos, bares, playas, balnearios, restaurantes y otros sitios turísticos, de los que solamente 63 incumplieron la normativa.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras lucieron abarrotados esta semana, pese a que las autoridades sanitarias recomendaron a la población permanecer en casa para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus.

La Policía Nacional de Honduras no ha informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

Las autoridades policiales decomisaron 3.125 licencias de conducir y 65 vehículos, además realizó 1.200 pruebas de alcoholemia.

Los cuerpos de socorro realizaron 209 servicios de ambulancia, rescataron 70 personas, 1.444 atenciones prehospitalarias y 666 hospitalarias, según el informe oficial.

Las autoridades policiales iniciaron en la víspera una operación de retorno mediante la cual coordina caravanas con los turistas que regresan a sus lugares de origen por las principales carreteras del país centroamericano.

Las caravanas las encabezan patrullas motorizadas de la Policía, lo que impide que los viajeros corran a exceso de velocidad.

Alrededor de 30.000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardan la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

 

 

 

Información de Douglas Varela

 

 

Lea además: Hospitales de la capital registran ocho fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas

Compartir con: