InicioNacionalesHonduras no tiene dirección en seguridad pública dice excomisionado “últimos asesinatos son un reacomodo del crimen”

Honduras no tiene dirección en seguridad pública dice excomisionado “últimos asesinatos son un reacomodo del crimen”

Honduras no tiene dirección en seguridad pública dice excomisionado “últimos asesinatos son un reacomodo del crimen”

Radio América. El comisionado general en condición de retiro, Leandro Osorio, se refirió este miércoles a la serie de asesinatos en el país, principalmente a la relacionada al contador del extinto empresario Miguel Carrión ocurrida ayer en San Pedro Sula.

La víctima de 60 años de edad fue tiroteada la tarde del martes a eso de las 5:00 de la tarde al interior de un vehículo pickup junto a una fémina en el sector Medina de la norteña ciudad.

César Pérez era contador de una empresa que perteneció a “Miguelito” Carrión, quien fue asesinado junto a otras cinco personas el pasado 26 de febrero en un edificio ubicado en el centro de San Pedro Sula.

El exagente manifestó que es muy común que en el reacomodo de las estructuras criminales se den acciones violentas de muertes.

“En la disputa de mandos obviamente se dan muertes”, detalló Osorio en declaraciones a Radio América.

El exfuncionario policial lamentó que se den ese tipo de situaciones a falta de investigación de las autoridades.

En ese sentido señaló que existe una laguna judicial que prácticamente da luz verde a los encargados del sicariato en el país.

“Aquí sólo nos dicen cuántos detienen pero no cuántos van a juicio oral y público debido al mal trabajo de investigación que se hace”, expresó

Añadió que se debe tomar en cuenta que el delito y los delincuentes evolucionan con constancia.

Osorio reveló que muchos delincuentes no accionan sino es con el apoyo de funcionarios del Estado. “Hay gobiernos que han sido comparsas”.

El ex comisionado de Policía cuestionó que quienes dirigen la seguridad pública de Honduras “no están preparados y no manejan los temas”.

“No saben cómo luchar contra esos delitos”, dijo, agregando que: “Les ha quedado grande” el cargo.

Precisó que no contribuye al combate de ese flagelo que el Gobierno tenga altos funcionarios asignados en esa materia con rangos de infantería y aviación.

“Eso nada que ver con seguridad. Este país no tiene dirección en seguridad pública”, acotó.

Lea además:

Asesinan a una mujer y al contador del extinto empresario Miguel Carrión

Compartir con: