Radio América. Este domingo los familiares de una hondureña confirmaron la muerte de una segunda compatriota en España a causa del fatal coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 6 mil decesos en el mundo.
Se trata de María Macaria Mencía, de 63 años de edad, quien era originaria del norteño departamento de Yoro.
Su sobrino Ernesto Mencía en declaraciones a la televisora HCH manifestó que la tarde del sábado fueron comunicados por sus parientes que residen en “La Madre Patria”.
“Ayer a las 6:00 de la tarde nos avisaron a nosotros”, expresó el sobrino de la sexagenaria quien dice “no duró mucho” tras haber dado positivo el jueves.
Mencía explicó que su tía tenía unos seis meses de vivir en España junto a sus hijos quienes no presentan ninguna afección de momento.
Por riesgos de contaminación el cuerpo de la hondureña no sería repatriado a sus familias en el país. “Jamás la volveremos a ver”, expresó Ernesto.
Cabe mencionar que en la localidad de Toledo, España, el pasado martes Silvia Janeth Handal, de 53 años de edad, también perdió la vida por el coronavirus.
Su fallecimiento y el de doña Mencía representaría las primeras muertes de hondureños en el extranjero por la mortal enfermedad.
Lea además:
Se mantienen tres casos confirmados de coronavirus en Honduras y bajan a 10 los sospechosos