InicioEntretenimientoHondureña publica libro basado en la lluvia de peces en Yoro: “Rosita y el milagro de los cielos” 

Hondureña publica libro basado en la lluvia de peces en Yoro: “Rosita y el milagro de los cielos” 

Hondureña publica libro basado en la lluvia de peces en Yoro: “Rosita y el milagro de los cielos” 

Radio América. Un fenómeno que es muy conocido en el departamento de Yoro ha sido la fuente de inspiración para escribir un libro infantil llamado: “Rosita y el milagro de los cielos”, una obra hecha orgullosamente por la hondureña Thania Orellana y la cual representa el fenómeno que suele presentarse una vez al año en Yoro, «la lluvia de peces».

Una bendición": pobladores de Yoro reportan otra lluvia de peces

Fotografías compartidas por los pobladores Yoro sobre la lluvia de peces.

Thania es una catracha que llena de orgullo a todos los catrachos, pues se dedicó a escribir un libro basado en la lluvia de peces que acontece en el departamento de Yoro, Honduras. Este fenómeno se considera un mito, pero ¿cuál es la realidad de este acontecimiento?, pues aunque no se sepa a ciencia cierta, es un hecho que es muy conocido por toda la nación hondureña.

Hondureña que triunfa en Estados Unidos

La hondureña emigró a Estados Unidos desde hace bastante tiempo y con ello se llevó lo mejor de la cultura catracha. Orellana, se dedica a crear magníficas obras artísticas de pintura llenas de colores vivos que representan la cultura y tradiciones de Honduras.

Sus obras, ha sido expuestas en la Biblioteca Pública de Gibsonville en Carolina del Norte, Estados Unidos. Hace poco, publicó su obra inspirada en el fenómeno de la lluvia de peces que acontece en el departamento de Yoro, esta se titula: “Rosita y el milagro de los cielos”.

El libro es un cuento infantil de 22 páginas para niños hondureños y también para los extranjeros que desean conocer un poco sobre la cultura hondureña.

Si gustas adquirir el libro o algunas de sus impresionantes pinturas, puedes hacerlo comunicándote con ella directamente a su correo electrónico como: thaniaka@gmail.com, también a través de Amazon.

No cabe dudas que la hondureña  Thania Orellana Bonilla pone en alto el nombre de Honduras en el extranjero.

Sinopsis: “Rosita y el milagro de los cielos”

Hay una pequeña aldea llamada La Unión en el departamento de Yoro, que está en el país de Honduras. Hace muchos años en este pequeño pueblo vivía una niña curiosa que por nombre respondía a Rosita. Siga a Rosita en esta breve historia bilingüe basada en una leyenda hondureña.

 

Le invitamos a leer: “Guadalajara Film Festival” convoca a cineastas para participar en convocatoria de largometrajes que buscan financiamiento 

 

Compartir con: